lunes, 22 de marzo de 2010

PARA LLEGAR A LA PAUTA SALARIAL NACIONAL ESTÁ FALTANDO UN 0,5%

Docentes: la propuesta se acercaría a la pauta nacional

En las primeras horas de la tarde de este lunes pudo saberse que la propuesta de recomposición salarial del gobierno a los docentes fue la siguiente:

para un maestro de grado sin antigüedad, a marzo el aumento será de 345 pesos; su sueldo subirá a 2200 pesos, y a julio se incorporarán 100 pesos más (se llegarán a 445 de aumento total) con lo cual el sueldo total será de 2300 pesos.

A su vez, para un maestro con 120 % de antigüedad, el aumento a marzo va a ser de 476 pesos, con lo que se llega a un salario de 3100 pesos; a julio el aumento salarial total será de 607 pesos, con lo cual el sueldo subirá a 3225 pesos.

Además, en febrero se darían 250 pesos por única vez por cargo, a pagarse en abril cuando se pague el aumento correspondiente a marzo.

Según informó la ministra de Educación, Élida Rasino, la propuesta “se acercaría a la pauta salarial lograda a nivel nacional con Ctera (un aumento del 17 % en marzo, a completar el 23 % en julio) gracias a que la Legislatura provincial votó el fondo salarial con miras a que la recaudación se incremente”.

fuente: http://www.ellitoral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario