miércoles, 17 de marzo de 2010

MOVILIZACIÓN AMSAFE-SADOP-ATE-COAD Y OTROS SINDICATOS

Terés: “La lógica no es cuánto puede pagar el gobierno, sino cuánto necesitamos cobrar los trabajadores”.

Nuevamente los docentes y estatales realizamos una contundente movilización que culminó con un acto unitario en Plaza San Martín, junto a Sadop, ATE, Coad y otros sindicatos.

Terés comenzó por reivindicar la unidad de los trabajadores en la calle y posteriormente enumeró una serie de reivindicaciones referidas a la lucha como el no pago de la deuda externa a costas del hambre del pueblo, la necesidad de marchar el 24 de marzo junto a los organismos de derechos humanos “son quienes han hecho posible la recuperación de un ex Centro Clandestino de Detención para convertirlo en un espacio de memoria”.

Reivindicó la lucha por una nueva ley de jubilación con 25 años de aportes sin límite de edad, “como ya la tienen otras provincias”.

Remarcó la falta de cumplimiento de parte del gobierno del compromiso de llevar adelante planes de viviendas para docentes; exigió que de 80 pase a 180 pesos el pago de la asignación familiar, señalando que “esto no debería entrar en ninguna negociación, debiera ser una cláusula gatillo”.

Finalmente se refirió al “7 % de la vergüenza”, destacando que “tenemos que cambiar la lógica, desde Amsafe Rosario exigimos una aumento del 30 % no escalonado, entre otras cosas, porque no se trata de pagar de acuerdo a lo que el gobierno puede o dice que puede, sino que tienen que pagar lo que los docentes necesitamos para vivir dignamente”.

Mientras ingresaba la nutrida columna a la plaza, desde el palco se recibía a los trabajadores cantando:

“Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

La primera en hacer uso de la palabra fue Laura Ferrer, dirigente Coad, sindicato de docentes e investigadores universitarios, que está realizando un paro de 48 horas, quién remarcó la contundencia de la medida y planteó la necesidad de solidarizarse con los docentes que fueron agredidos por padres a los que “sólo les importa depositar a sus hijos en las escuelas, sin tener en cuenta ni la calidad educativa ni las condiciones de enseñanza”.

José Víttola, representante de Soeme, sindicato de no decentes, administrativos y trabajadores de los comedores planteó en el mismo sentido la solidaridad y la importancia de luchar junto a los maestros, junto a quienes desempeñan sus tareas día a día.

En el mismo sentido habló una representante de Sisprus y, entre lecturas de numerosas adhesiones, finalizaron la lista de oradores, Jorge Acedo de Ate y CTA Rosario, quien llamó a “terminar con el sindicalismo posibilista y avanzar en lo que realmente necesitamos.

Martín Lucero, titular de de Sadop Rosario quién explicó que “el paro se va a terminar el día que los docentes cobren sueldos dignos y Gustavo Terés, Secretario General de Amsafe Rosario.

FUENTE: AMSAFE ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario