lunes, 22 de marzo de 2010

INFORMA AMSAFE ROSARIO SOBRE LA PARITARIA DOCENTE

El aumento salarial propuesto por el Gobierno sería de un 17 % al 1º de marzo más un 5,5 % a cobrar en julio.-

Habría una suma fija de $250 por única vez en concepto de “material docente”-

El acta paritaria no da cuenta de un compromiso por parte del gobierno sobre los puntos que el gremio expresa como de urgencia a resolver, especialmente en relación a jubilación y vivienda.-

En la propuesta no se dice absolutamente nada de los compañeros jubilados.

Ante estos hechos vertidos algunas consideraciones:

-Si bien el porcentaje logrado al momento es superior al “7 % de la vergüenza”, en relación a nuestras reales necesidades, a la pérdida del poder adquisitivo del año 2009 y a la proyección inflacionaria de este semestre 2010 es significativamente insuficiente.

En los hechos, esta oferta termina siendo una rebaja sobre nuestro poder adquisitivo, es decir sobre nuestro salario real.

El aumento recién se cobraría en abril, lo que significa que no se contemplarían los salarios de enero y febrero.

-Estamos frente a una propuesta de aumento escalonado que llegaría para algunos docentes (catedráticos y cargos directivos) a diciembre 2010, cerrando con esto el salario para todo el año.

-Nuestro básico aumentaría un 7% en el primer escalón, luego 2 % más y recién llegaría al 22 % con el sueldo que cobraríamos en enero del 2011.

-Este último aumento al básico, recién en el segundo semestre del año, no influye sobre la mayoría de los cargos.

-Vemos nuevamente, a través de los pisos deslizables, un “achatamiento” en la escala salarial de los cargos docentes.

-La propuesta contempla tres grillas que cierran un único salario para todo el año, situación alarmante en un país que sufre de una importante inflación mes a mes.

-No se ha aumentado la asignación familiar, quedando sólo como un enunciado gremial en el acta, cuando es resolución de asamblea.

De más esta decir que es una vergüenza que la provincia pague menos de la mitad que Nación.-

Está claro que el gobierno dilató su propuesta salarial para los trabajadores, porque plata había y seguramente hay mucha más y tienen de dónde sacarla.

En el contexto de un masivo paro, con un 100% de participación provincial y muchas movilizaciones que dieron cuenta de nuestra voluntad de lucha y compromiso para con la escuela pública, en la tercera semana de paros nos parece fundamental tomar cada una de las consideraciones, para darnos los tiempos necesarios al debate y así poder pronunciarnos en la Asamblea a través de las mociones que se votarán los día jueves 25 y viernes 26 de marzo.

Convocamos a todas y todos a participar masivamente de la Asamblea del martes, a votar y a seguir luchando.

Está en nuestra fuerza y en la unidad de acción el logro de todas nuestras reivindicaciones.

Información de la Asamblea Departamental lunes 22 de marzo de 2010

En el día de la fecha se realizó la paritaria docente con el gobierno provincial.

A las 17.30 horas hemos recibido el fax con la propuesta de grilla salarial y el acta firmada por las partes a través de la Amsafe-Provincial.

En la ciudad de Santa Fe se realizaba durante horas de la tarde el plenario de delegados seccionales, y recién hoy por la tarde se conoció la convocatoria a Asamblea Provincial en forma oficial para el día viernes 26 a las 18 hs en la ciudad de Santa Fe.

Por esta situación, es que decidimos por votación pasar a un cuatro intermedio de la Asamblea Departamental, para el día martes 23 en función de que en cada una de las escuelas los compañeros puedan analizar con tiempo todos los elementos que contiene la propuesta salarial del Gobierno.

Creemos necesario que cada compañero y compañera tenga toda la información que le permita posicionarse y así avanzar en realizar posteriormente las mociones correspondientes.

La asamblea continúa el martes 23 de marzo a las 18 horas en la escuela Nº 56 “Almafuerte”.

fuente: amsafe rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario