miércoles, 24 de marzo de 2010

AMSAFE ROSARIO PROPONE SEGUIR CON PAROS

Cuatros mociones se votarán mañana y el viernes (por la mañana) en las escuelas para decidir si se acepta o no la oferta salarial de un 22,5% de aumento, que el gobierno provincial les hizo a los maestros en la paritaria del lunes pasado.

Van desde aceptar hasta paros por tiempo indeterminado.

Una extensa asamblea donde reinó la discusión en torno a cómo se distribuiría el aumento ofrecido según los cargos y antigüedades de los docentes dio como resultado cuatro mociones para que los maestros voten en las escuelas.

La primera se corresponde con la conducción provincial de Amsafé y propone "aceptar" la oferta, ya que "e acerca a lo alcanzado en la paritaria a nivel nacional".

La segunda moción es la que impulsa la conducción local de Amsafé, que "rechaza la oferta por insuficiente" y propone "continuar con el plan de lucha y paros de 72 horas semanales hasta que se revierta el ofrecimiento del gobierno".

Aquí las principales críticas pasan por "no existir una cláusula gatillo" que garantice hacerle frente a la inflación y que no están contemplados otros reclamos como la creación de horas, la jubilación y la vivienda.

La tercera y la cuarta moción proponen realizar "paros por tiempo indeterminado".
Una hasta conseguir el "30% por ciento de aumento salarial" y la otra en lugar de hablar de porcentajes prefiere reclamar un "salario acorde a la canasta familiar".

El viernes por la tarde la asamblea provincial de maestros resolverá con los votos de las 19 delegaciones si finalmente se acepta o rechaza el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial.

fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario