miércoles, 24 de marzo de 2010

EN 2011 SE PODRÍAN DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES

La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada en el Ministerio de Educación.

"Se acordó hacer un esfuerzo y tener 190 días de clases", dijo Jorge Márquez, secretario de Educación

En 2011 se podrían descontar los días de paro a los docentes. La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada ayer en el Ministerio de Educación, en la que, en el mismo sentido, se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011, eliminar jornadas de capacitación y feriados y adelantar en lo posible el inicio de los ciclos lectivos.

En contacto con Radio 2 el secretario de Educación, Jorge Márquez, quien fue a la reunión en representación del Ministerio de Educación de Santa Fe señaló que se resolvió "descontar salarios de los días de paro o inasistencia injustificada" y "elaborar calendarios escolares que superen los 180 días de clase que rigen actualmente".

Las iniciativas atienden a las tres provincias en las que aún no empezaron las clases -Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis-; a aquellas en las que persisten los paros, como Santa Fe y Neuquén, y a las altas tasas de ausentismo docente en varias provincias

“Lo que se acordó fue para el año 2011 y no para las medidas de fuerza realizadas hasta ahora. Se hará un esfuerzo y tener 190 días de clases”, señaló Márquez y agregó: “Es un acuerdo de Nación con las provincias para intervenir en los descuentos, siempre con la aprobación de la provincia, porque la decisión siempre es provincial”.

En este sentido, el funcionario remarcó que a la hora de decidir el descuento se analizará el marco de la situación de conflicto. “Esto sería un marco en el futuro para tener un sustento cuando las acciones son desmedidas o injustificadas, porque también nuestro objetivo es que se cumplan los días de clase establecidos por el calendario”, concluyó.

fuente: www.rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario