viernes, 26 de marzo de 2010

LOS DOCENTES ACEPTARON LA PROPUESTA

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno y por ahora no habrá más paros


Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé resolvieron aceptar esta tarde la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia.

La decisión tomada en una asamblea provincial implica el fin de las medidas de fuerza que venían realizando desde el inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2010.

Según informó a LaCapital.com.ar el secretario adjunto del gremio, José Testoni, la moción se aprobó con el aval de 19.444 maestros sobre un total de 30.090 que participaron de la asamblea, lo que implica una adhesión del 65 por ciento.

Aunque el 70 por ciento de los maestros del departamento Rosario se inclinaron por rechazar la propuesta oficial de otorgarles un 22,5% de aumento salarial en forma escalonada, los del resto de la provincia votaron a favor de aceptar esa oferta e inclinaron la balanza.

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, lo definió ante este diario como "un margen importante" de aceptación de la propuesta oficial.

Alesso informó que la negociación paritaria con el gobierno de la provincia seguirá de todos modos abierta para tratar otros temas, como viviendas y jubilaciones.

Los resultados finales de la votación realizada esta tarde en la ciudad de Santa Fe son los siguientes: sobre un total de 30.179 docentes, 19.444 votaron a favor de aceptar la oferta salarial del gobierno y 10.580 lo hicieron en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario