domingo, 21 de marzo de 2010

CAMPAÑA "SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE"

La puesta en marcha de la cruzada solidaria, destinada a asistir al país hermano en la emergencia ocasionada por el terremoto, será presidida por el gobernador Hermes Binner.

LA PROVINCIA DE SANTA FE LANZA LA CAMPAÑA “SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE”

El gobierno provincial lanzará hoy la campaña Sumando Voluntades por Chile, destinada a canalizar aportes solidarios de los ciudadanos santafesinos al país hermano.

El acto, que será presidido por el gobernador Hermes Binner y por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Pablo Farías y Miguel Ángel Cappielo, tendrá lugar a las 17:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Estarán también presentes en el lanzamiento el ministro consejero Juan Pablo Crisóstomo Merino, cónsul general de Chile en Rosario; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el secretario de Defensa Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantard.

SUMANDO VOLUNTADES POR CHILE

La campaña será llevada adelante a través del Programa de Voluntariado Sumando Voluntades e involucrará a los municipios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las universidades nacionales del Litoral y Rosario, clubes deportivos, empresas y supermercados de la región.

Durante el mes de abril se establecerán en diferentes puntos de las ciudades de Santa Fe y Rosario centros de recepción de donaciones de agua y alimentos no perecederos. Asimismo, el gobierno abrirá una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe para el depósito de fondos. Todas las donaciones reunidas serán enviadas al país hermano a través del Consulado de Chile en la ciudad de Rosario.

La cruzada solidaria está destinada a asistir al país hermano en la emergencia ocasionada por el terremoto.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado Sumado Voluntades, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven, invita a todos los ciudadanos santafesinos a sumarse a la tarea de mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad.

En este marco se proponen acciones territoriales para elevar la calidad de vida de la sociedad, formando voluntarios capacitados para sobrellevar situaciones de emergencia, promover el bienestar de la población presente y de las generaciones futuras, cuidar el medioambiente, promover procesos de participación, entre otras.

EN ROSARIO

El martes 23, a las 17, se realizará el lanzamiento de la campaña Sumando Voluntades por Chile en la ciudad de Rosario. El acto tendrá lugar en la sede del Gobierno provincial, Santa Fe 1950.

fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario