martes, 8 de septiembre de 2009

MOVILIZACIÓN DE MAESTROS ROSARINOS EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

Si bien faltaban contabilizar algunos votos, los maestros rosarinos se inclinaron mayoritariamente por movilizarse el martes próximo en reclamo de aumento salarial. La tendencia de los votos la confirmó a LaCapital.com.ar, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

Hasta hoy a las 13, los docentes nucleados en la delegacción local del magisterio votaron si se movilizaban o paraban para reclamar por salarios y otros puntos de la agenda gremial. "No tenemos los números finales pero estimamos que votaron más de 3 mil maestros, lo que está claro es la tendencia hacia la moción 1", indicó Terés.

La moción ganadora propone impulsar un paro provincial docente, pero que se resuelva en el marco de una asamblea provincial. Esto significa, esperar a lo que se decidan todos los maestros santafesinos. Pero mientras esto se define al interior del sindicato, Amsafé Rosario encabezará otras medidas de acción directa.

La primera será mañana miércoles, a las 10, con una concentración de delegados frente a Regional VI del Ministerio de Educación provincial, en Gaboto y Alem. El tema central de la reunión es reclamar por los "descuentos del salario a lo compañeros con licencias por enfermedades y recortes po licencias por estudio e imprevistos".

A su vez, habrá una nueva movilización a plaza San Martín, con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14, el martes 15 de septiembre. La decisión incluye además una amplia campaña de difusión pública de los reclamos con afiches y los medios de comunicación, además de exigir a través de la reunión de firmas de una asamblea provincial a la conducción del gremio.
También figura la convocatoria "a un plenario regional de docentes y trabajadores estatales para definir acciones conjuntas de lucha".

La lista de reclamos está encabezada por la cuestión salarial, sin embargo también se incluyen en las demandas del sector la jubilación con 25 años de servicio y la creación de las horas cátedras necesarias para garantizar la obligatoriedad del secundario.

fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario