martes, 22 de septiembre de 2009

AMSAFE CONVOCÓ PARA EL 1º DE OCTUBRE A UNA ASAMBLEA PROVINCIAL PARA DISCUTIR SALARIOS

Amsafé convocó a una asamblea provincial para el 1º de octubre próximo.
Será para tratar salarios, jubilaciones y vivienda docente entre otros temas.
Además hoy se firmó la paritaria para llamar a concurso de ingreso a la docencia para los profesores que trabajan en escuelas medias, técnicas y medias para adultos.

“Convocamos a una asamblea provincial para el 1º de octubre para tratar la situación general del magisterio", indicó a LaCapital.com.ar, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. La dirigente explicó así que se terminaba de enviar el llamado a las delegaciones locales del sindicato para que convoque a asambleas departamentales, de donde surjan las propuestas para la instancia provincial.

"La idea es discutir la situación general", dijo Alesso y enseguida precisó que eso abarca "desde la vivienda docente, la jubilación de los maestros hasta el salario, entre otras cuestiones".

"Si bien el tema de la vivienda docente se trató en paritarias, no se avanzó demasiado", se explayó Alesso, para luego referirse a la necesidad de "empezar a discutir la cuestión previsional de manera de mejorar el actual régimen".

De la misma manera indicó que “es necesario discutir la actualización de los salarios".

El llamado a esta asamblea provincial ya había sido varias veces anticipado por la conducción gremial de los maestros, que se concretaría una vez firmada la paritaria del concurso de escuelas secundarias.

Concurso de media
Por otra parte, Alesso festejó el avance logrado a través de la mesa de paritarias en relación con la convocatoria al concurso de ingreso a la docencia. "Es un gran triunfo, después de 18 años que no se realizaban concursos, logramos llegar a un acuerdo con el ministerio y firmar la convocatoria", dijo la dirigente de Amsafé.

El acuerdo con la cartera educativa santafesina implica nada menos que darles estabilidad a unos 20 mil docentes provinciales que trabajan en escuelas medias, técnicas y medias para adultos. Alesso explicó que esta fue una de las convocatorias más difíciles de definir "dado los daños ocasionados por la ley federal al sistema".

Si bien ahora quedan por cumplir con todos los pasos legales de rigor (desde la redacción a la firma del decreto del gobernador) Alesso estimó que el llamado a inscripción se estaría concretando entre fines de este año y principios de febrero del próximo.

Alesso también destacó que en la mesa de paritarias se firmaron importantes convenios referidos al tema de salud docente.

fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario