sábado, 26 de septiembre de 2009

EL CUDAIO REALIZARÁ MAÑANA UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN SOBRE DONACIÓN DE ORGANOS

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud provincial, realizará una campaña de promoción sobre donación de órganos durante las elecciones de mañana, por tal motivo convoca a los ciudadanos interesados a inscribirse para participar de la actividad.

Desde el organismo indicaron que “a lo largo de la jornada electoral se colocarán mesas en los locales de votación para informar a la población sobre la temática de donación y trasplante, al tiempo que cada ciudadano podrá manifestar su decisión de ser donante”.

Los voluntarios que participen de la actividad recibirán un certificado por su colaboración. En las semanas previas a las elecciones se llevarán a cabo jornadas de capacitación sobre donación y trasplante para todos los voluntarios.
El objetivo de la iniciativa es invitar a toda la población a que se informe, despeje sus dudas, reflexione sobre el tema y manifieste su voluntad de donar.
Para inscribirse como voluntario para las elecciones hay que llamara al teléfono 0342 - 4579057 y al 0341 – 4721498; o por correo electrónico a comunicación.cudaio@santafe.gov.ar

MÁS DE 2.100 NUEVOS DONANTES
El Cudaio recordó que “en el acto eleccionario del 28 de junio pasado 2.180 personas expresaron su voluntad de ser donantes. La campaña se realizó en 150 mesas de 57 locales electorales en 15 localidades de la provincia”.

Las cifras alcanzadas fueron consideradas “satisfactorias” por las autoridades del organismo, quienes destacaron “la labor desarrollada por 265 promotores voluntarios que recibieron capacitación especial para llevar adelante la tarea”.

En la oportunidad, se repartieron 40 mil folletos entre los ciudadanos que concurrían a votar.
La campaña se realizó en Coronel Bogado, Fuentes, Santo Domingo, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Las Toscas, Gálvez, Sunchales y Villa Constitución, entre otras.

La actividad fue diagramada y coordinada por los equipos técnicos del Cudaio con la colaboración del Gabinete Joven, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Además, participaron distintas organizaciones, como Donar Santa Fe; el Centro Unico de Donación de Organos de Villa Constitución; Vida por Vida de Cañada de Gómez; Honrar la vida de Rafaela; Latidos de Las Toscas; La Fundación Reno Trasplante y la Asociación de Enfermos Renales y Transplantados, ambas de Rosario; Alpi Sunchales; Red Solidaria; las comunas de Pueblo Esther, Fuentes y Santo Domingo; Voluntarios de Coronel Bogado; y las municipalidades de Venado Tuerto, Arroyo Seco y Gálvez.
fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario