martes, 14 de diciembre de 2010

VIVIENDA DOCENTE




En el ex Molino Franchino, a las 20



El domingo inauguran la Fábrica Cultural



A las 20, con entrada libre. Participarán más de 100 artistas. Montarán un espectáculo aéreo sobre la fachada. Será un innovador espacio cultural para maestros, estudiantes y adultos mayores. Implementan programas de construcción intergeneracional, vivencial y lúdico para todo público.


La Fábrica Cultural pretende ser un espacio distinto a los conocidos en la ciudad. Foto:Amancio Alem





Con una gran variedad de espectáculos, este domingo desde las 20 se inaugurará la Fábrica Cultural en las instalaciones del ex Molino Franchino.




La noche convocará a más de cien artistas que desde la danza aérea, el teatro, la música, la animación, las proyecciones, entre otros lenguajes, darán vida nuevamente a este histórico edificio santafesino. La Fábrica Cultural estará colmada de arquitectos, artistas plásticos, artesanos, diseñadores y coordinadores que guiarán a los visitantes por este edificio.






La fachada del ex Molino Franchino será un escenario no convencional para los movimientos de los bailarines de la Compañía de danza aérea de Brenda Angiel, precursora de la disciplina nivel mundial, que redescubrirá rincones inadvertidos convocando al espectador desde la sorpresa y el dinamismo. Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines traspasarán los límites de la danza, proponiendo un juego visual que resignifica a los cuerpos y abre una nueva dimensión artística. Y como puntada final del encuentro, La Bomba de Tiempo desplegará sus tambores en una fiesta de percusión al aire libre.






Con historia El proyecto de esta obra de restauración edilicia estuvo en manos de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda; mientras que la planificación conceptual del espacio surgió desde el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.






Recuperando uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe se pensó y construyó íntegramente un espacio público de encuentro ciudadano, en donde el contacto con la materialidad fuera complejo y profundo.




Con una distribución de lugares planteada por la división de soportes materiales, no por disciplinas o ejes temáticos, se desarrolló una idea de proceso, creación común con otros, para contribuir al fomento de los vínculos afectivos y sociales y para articular la cultura y el trabajo para las nuevas generaciones.




De esta manera, en su sentido integrador, la fábrica cultural busca la articulación de programas especiales para maestros, estudiantes universitarios, adultos mayores; programas de construcción intergeneracional, vivencial y lúdico para todas las edades; y abierto al público en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario