miércoles, 15 de diciembre de 2010

DOBLE AGUINALDO


LA PROVINCIA DESTINARÁ 15 MILLONES DE PESOS PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL EN SANTA FE




El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió esta mañana el acto en el cual se anunciaron una serie de medidas de apoyo económico y logístico para la ciudad de Santa Fe, tendientes a garantizar el éxito de la capital provincial como subsede de la Copa América de fútbol que se desarrollará del 1º al 24 de julio del año próximo, y para lo cual el gobierno realizará una inversión de 15 millones de pesos.




El acto se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Julio Grondona; y el presidente del Club Atlético Colón y presidente del Comité Organizador de la Copa América (subsede Santa Fe), Germán Lerche.



Dicho aporte permitirá encarar obras de infraestructura, así como garantizar la seguridad del evento, operativos de protección civil, de salud y las comunicaciones, viéndose beneficiados también una importante cantidad de instituciones de la provincia, las que podrán realizar tareas de refacciones y acondicionamiento.




En su discurso, el gobernador aseguró que “es un momento muy importante el que vive la provincia”, tras lo cual recordó la realización de los mundiales de hockey femenino y rugby juvenil este año, “siendo el plato fuerte la Copa América en 2011”.





Este acontecimiento servirá “para fortalecer todo el tejido deportivo en la provincia, lo que es un hecho que va más allá de lo que es ser subsede, y que debe ser un punto de inflexión para que más jóvenes practiquen deporte”.





“Por eso la provincia decidió hacer un aporte que no sólo está dirigido a Colón o Unión, sino también a las instituciones más pequeñas y del interior –aseguró el mandatario–, para que tengan mejores condiciones para la práctica deportiva”.




Finalmente, Binner reconoció que “es un reconocimiento que Santa Fe sea subsede, así como que venga a jugar la selección argentina” (el 6 de julio frente a Colombia), y alentó a “seguir trabajando juntos, porque los resultados son de la vinculación de lo público con lo privado, donde surgen realmente los éxitos”.



PAQUETE DE MEDIDAS



A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado fue el encargado de enumerar la serie de medidas dispuestas por el gobierno provincial. Previamente, recordó el pedido del titular de AFA, Julio Grondona, quien “nos manifestó la necesidad del involucramiento de la provincia para el desarrollo de la Copa América, y es un orgullo cooperar para la organización de este evento y, además, hacerlo con los clubes y el deporte en general”.




Las decisiones tomadas desde el gobierno “tienen que ver con poner en valor los accesos a la ciudad capital, y en función de ello se harán las dos colectoras de acceso a los predios de Unión y Colón (ambos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario)”.



“Pero creemos que esta no es la fiesta de un solo club”, continuó Antonio Bonfatti, por lo que anunció también la firma de un convenio con la Liga Santafesina de Fútbol, a la que están afiliados 32 clubes, acuerdo por el que “el gobierno erogará montos para que estas instituciones puedan arreglar y remodelar la fachada, alumbrado, vestuarios, baños, o lo que cada club considere oportuno, previa presentación de proyectos y con rendición de cuentas”.



También se destinará un monto para colaborar con las obras de refacciones en el estadio del Club Atlético Colón, sede de los partidos, mientras que habrá un convenio especial con el Club Atlético Unión, que recibirá un aporte de dinero también para obras de mejorado de instalaciones, “ya que serán utilizadas por las selecciones que nos visiten”.
Asimismo, el funcionario dijo que en pocos días comenzarán a rubricarse convenios con las 14 Ligas de Fútbol que hay en la provincia, acuerdo por el cual “el Estado santafesino se hará cargo de dos adicionales policiales”, requerimiento al que los clubes deben hacer frente y que acarrea serios problemas en sus arcas. “En caso de ser necesarios más adicionales, se harán cargo los clubes, pero esta es un aporte tendiente a paliar una cuestión que genera dificultades, y creemos que es responsabilidad del Estado contribuir con ellos”.



Finalmente, Bonfatti expresó que “se montará un operativo de seguridad acorde a la magnitud del evento, un operativo similar en cuanto a protección civil, y se garantizará todo lo referido a la salud y comunicaciones”.



UNA COLABORACIÓN INDISPENSABLE


Por su parte, Julio Grondona manifestó su “alegría de estar en esta provincia, que es la cuna del fútbol argentino”, y recordó que desde el inicio de su gestión al frente de la AFA, a fines de la década del '70, pensó “en que no haya más un fútbol de interior y otro de Capital Federal, sino un fútbol único y total, algo que afortunadamente se consiguió, y es una de las cosas más lindas que me pasó”.



Asimismo, reconoció que “nunca pensé que las actuales autoridades de las distintas provincias que serán subsede prestarían la gran colaboración indispensable que se necesita para estos eventos, y a la cabeza de todos ellos está el gobernador Binner, quien apenas se enteró, no dudó bajo ningún punto de vista” en apoyar el proyecto.



“El apoyo moral y material que pusieron desde el gobierno en todo esto, el entusiasmo, el apoyo que recibió Colón, honestamente no lo esperábamos, por eso estoy muy feliz y contento”, destacó Grondona.



Mientras, el presidente de Colón, Germán Lerche, sostuvo que “hoy es un día histórico para el fútbol en nuestra ciudad, tan creciente y pasional que vivimos los santafesinos”, y destacó que “este acontecimiento nos permitirá mostrar desde el prisma futbolístico las potencialidades de la provincia, la ciudad y la región”, al tiempo que agradeció a las autoridades públicas “que se han puesto la camiseta y están jugando el partido”.




PRESENTES
También participaron del acto el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre; legisladores provinciales; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Iparraguirre; el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn; el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el ex jugador de Unión y la Selección, Nery Pumpido; el jugador de Colón Esteban Fuertes; y representantes de instituciones deportivas, entre otros.


COPA AMÉRICA
La Copa América organizada por la Argentina se desarrollará del 1º al 24 de julio de 2011 en ocho subsedes: las ciudades de Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), Buenos Aires (Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), La Plata (Estadio Ciudad de La Plata), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), San Juan (Estadio del Bicentenario), San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de Agosto) y Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena).
En la ciudad de Santa Fe se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio Paraguay vs. Ecuador (Grupo B); el 6 de julio Argentina vs. Colombia (Grupo A); el 10 de julio Colombia vs. Bolivia (Grupo A); y el 16 de julio 2º Grupo A vs. 2º Grupo B (partido correspondiente a los cuartos de final).-



No hay comentarios:

Publicar un comentario