sábado, 13 de junio de 2009

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

SE REALIZARÁN JORNADAS PARA DISCUTIR LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Con motivo de la sanción de la ley provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes –Nº 12.967–, el Ministerio de Desarrollo Social está realizando jornadas de difusión en las cinco regiones de la provincia.
La iniciativa tiene como finalidad abrir un espacio participativo para discutir el texto de la ley y propiciar la generación de propuestas y sugerencias que serán luego consideradas en la elaboración de su reglamentación.
Para ello se convoca a representantes de los distintos poderes del Estado provincial, a Municipios y Comunas, a Organizaciones de la Sociedad Civil, y a referentes del ámbito académico y profesional.
La primera jornada se realizó el jueves 11 en la ciudad de Rafaela. El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 16 en Reconquista. El primero comenzará a las 11, en la sede del Colegio de Abogados, San Martín 1128; y luego, a las 17, tendrá lugar una actividad similar en el Centro de Empleados de Comercio, San Martín 838.
El jueves 18 se realizará la jornada en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario. A las 9 participarán integrantes del Poder Judicial y a las 17, organizaciones sociales.
La actividad proseguirá el 23 de junio en Venado Tuerto. A las 9 participarán integrantes del Poder Judicial y a las 17, organizaciones sociales.
Por último, el 25 de junio se realizará en la ciudad de Santa Fe. El primer encuentro se llevará a cabo a las 8 en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, bulevard Gálvez 1228, y el segundo comenzará a las 17 en el salón Blanco de Casa de Gobierno.
REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL
El Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra abocado a la elaboración del proyecto de reglamentación de la ley provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 12.967.
El texto reglamentario permitirá aclarar y precisar sobre el contenido de la normativa provincial que contribuirán a reducir las posibles interpretaciones contradictorias y definir cuestiones procedimentales útiles a la hora de aplicación de la ley.
“Resulta fundamental pensar la tarea reglamentaria como un proceso que prevea distintas instancias participativas de todos aquellos sectores directa o indirectamente involucrados con la aplicación de la ley, concibiendo a ésta como un cuerpo normativo vivo que se constituya en una herramienta útil para generar los cambios que la nueva institucionalidad postula”, afirmó la subsecretaria de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marcela D´Angelo.-
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario