sábado, 13 de junio de 2009

EXHIBEN IMPORTANTES OBRAS RESTAURADAS EN EL MUSEO MARC

Hasta el domingo 21 de junio podrá visitarse en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, Parque de la Independencia, Rosario, las obras pictóricas “Las Postrimerías” y “La Misa de San Gregorio” pertenecientes a su colección y recientemente restauradas.
La ejecución de los trabajos de restauración estuvieron a cargo de la Dra. Gabriela Siracusano, directora Académica de Tarea, y la Lic. María Alejandra Gómez.
De la ceremonia de apertura de la muestra participaron directores de museos, autoridades provinciales y municipales, directivos de las fundaciones que colaboraron para financiar los trabajos y profesionales de la Conservación, las Bellas Artes y la Historia.
La muestra, donde se exponen las obras restauradas y el detalle de los trabajos de restauración, se encuentra habilitada al público hasta el 21 del corriente, en los siguientes días y horarios: martes a viernes de 9 a 17; sábados, domingos y feriados de 14.30 a 18.30.

EL MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE ROSARIO
Fue fundado en 1939 por iniciativa del Dr. Julio Marc, quien fuera su primer Director.
Ubicado en el corazón del Parque de la Independencia, su edificio fue proyectado por el Ingeniero y Arquitecto Ángel Guido. A través de su importante patrimonio el Museo se encarga de conservar, investigar y difundir los diversos aspectos de la historia local, regional y nacional. Además, cuenta con piezas originarias de varias culturas americanas que extienden su ámbito de influencia a toda Latinoamérica.
Su patrimonio reúne uno de los mayores referentes artí­sticos, bibliográficos y numismáticos del paí­s. Está compuesto entre otros por piezas arqueológicas, pintura, escultura, platerí­a, textiles prehispánicos, mobiliario, artes decorativas, documentos y armas.
Cuenta con dos Bibliotecas y un Archivo General que albergan material de inestimable riqueza para todo aquel interesado de la historia local y nacional. Además de libros, revistas y publicaciones periódicas de Rosario, Santa Fe y el paí­s tales como "Caras y Caretas" y "Fray Mocho", cuenta con una completa hemeroteca desde los albores de la prensa gráfica de la región y una gran variedad de documentos impresos y manuscritos que se remontan al siglo XVI. También integran este acervo documental una completa mapoteca, archivo de fotográfico y colecciones de tarjetas, programas artí­sticos y billetes de banco. A principios de 2006 se comenzó a implementar la consulta a material microfilmado.
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario