lunes, 1 de junio de 2009

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN CON VENTAJAS COMPETITIVAS

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que se encuentra abierta hasta el 19 de junio la convocatoria para presentar proyectos de negocios o emprendimientos. Los trabajos seleccionados serán presentados ante potenciales inversores en el Foro de Capital para la Innovación, a realizarse el 4 de agosto en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El Foro de Capital para la Innovación es un espacio que actúa como puente entre empresarios innovadores, posibles inversores de la región litoral - centro del país y representantes de organismos de financiamiento, con la intención de promover las inversiones en la economía real.
Es un intento para que los proyectos, luego de un estudio de viabilidad, encuentren el capital que haga posible que se transformen en una realidad; un esfuerzo de varias instituciones de la región para promover el crecimiento de empresas regionales.
Las inversiones de capital de riesgo son una modalidad de inversión en empresas nuevas, con alto potencial de rentabilidad. El inversor tiene una actitud activa aportando valor a la inversión por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.
El Foro de Capital para la Innovación tiene suma importancia para la región ya que en este ámbito se unen por primera vez los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental para posibilitar un ambiente más propicio para la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y el surgimiento de buenos negocios.
El foro está compuesto por las siguientes instituciones: el gobierno provincial de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; Universidad Nacional del Litoral (UNL); Bolsa de Comercio de Santa Fe; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Centro de Desarrollo Empresarial; Parque Tecnológico Litoral Centro; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional; Banco Credicoop Cooperativo Ltdo; Bolsafe Valores SA; Mercado de Valores del Litoral; Centro Científico Tecnológico (Conicet Santa Fe); Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tomé; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt).- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los formularios para la presentación de trabajos están disponibles en www.forocapital.org.ar y podrán ser presentados hasta el 19 de junio. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con vinculacion@unl.edu.ar, al teléfono (0342) 4551211.-
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario