jueves, 11 de junio de 2009

CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE CUATRO ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Binner y Rasino presidirán el acto de apertura de ofertas mañana, a las 8:30, en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, participarán mañana del acto de apertura de sobres para construir y refaccionar aulas en cuatro escuelas del departamento Rosario. La apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo, a las 8:30, en el salón Blanco de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, Santa Fe 1950.
Los trabajos de construcción y readecuación, que se llevarán a cabo en establecimientos escolares de Rosario, Villa Diego y Paraje “El Caramelo”, demandarán una inversión cercana a los 920.000 pesos.
ROSARIO
Para la escuela primaria Nº 1376 de la ciudad de Rosario, que cuenta con una matrícula de 321 alumnos, se prevé la construcción de un aula y una galería, y la readecuación de un aula existente en sala de informática. El presupuesto de estos trabajos es de 207.378,45 pesos.
Posteriormente se procederá a la apertura de ofertas la escuela primaria Nº 1280 “Soldado de Malvinas” de la ciudad de Rosario, a la que concurren más de 400 alumnos, en la que se prevé ampliar la biblioteca para adaptarla como sala de informática. El presupuesto oficial de la obra asciende a 109.428,79 pesos.

VILLA DIEGO
En tercer lugar, se conocerán las ofertas para las obras de la escuela primaria Nº 124 “Isidro Aliau”, de Villa Diego, a la que asisten 1141 niñas y niños. Con un presupuesto oficial de 468.405,94 pesos, la obra incluye la construcción de una cocina, sanitarios para el salón de usos múltiples, una sala de profesores, una cantina y una galería. Además de la adecuación de la sala de Informática y la galería.

PARAJE “EL CARAMELO”
Finalmente, los trabajos a efectuar en la escuela primaria Nº 126 “Miguel de Azcuénaga” del Paraje “El Caramelo”, contemplan la adaptación de los sanitarios para uso de discapacitados, la construcción de sanitarios para niñas y refacciones en los cielorrasos de todos los baños del establecimiento. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de 131.637,01 pesos, se enmarcan en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer).

El llamado a licitación para la ejecución de los trabajos en estas cuatro escuelas fue realizado por el Ministerio de Educación de la provincia en el marco del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y del Promer, a través de la dirección general de Programas y Proyectos de Arquitectura y Equipamiento Escolar.
Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario