sábado, 30 de enero de 2010

TRASLADOS DOCENTES

La nueva metodología fue acordada en la mesa paritaria con el gremio docente


Este lunes se pone en práctica el nuevo régimen de traslados docentes


Desde el 1º de febrero se exhibirán los escalafones en www.santafe.gov.ar/traslado

El nuevo régimen de traslados docentes, anunciado en agosto de 2009 y rubricado mediante el decreto 2003/09, se efectivizará a partir del próximo lunes 1º de febrero de 2010.

Tal como lo expresó oportunamente la ministra de Educación, Elida Rasino:

“El nuevo régimen de traslados le ofrece la posibilidad al docente de trasladarse sin ningún requisito de antigüedad, con lo cual puede acercar su lugar de trabajo a su domicilio”.

En tal sentido todos los docentes, independientemente de su antigüedad, han podido inscribirse para concretar cambio de su lugar de trabajo para el ciclo lectivo 2010.

Asimismo, la metodología, acordada en paritarias con los gremios docentes, ha permitido la realización de los pasos administrativos vía web puesto que toda la información necesaria acerca de las vacantes, los aspirantes y los lugares en el escalafón podrán ser consultados a través de internet, en www.santafe.gov.ar/traslado.

Cronograma

Del 1º al 5 de febrero exhibición de escalafones para la totalidad de los cargos solicitados para traslado y de las vacantes por establecimiento.

Cada docente podrá seleccionar con orden de prioridad las escuelas donde desea trasladarse en www.santafe.gov.ar/traslado

Desde el 10 de febrero exhibición de escalafón definitivo por escuela.
Cada docente podrá corroborar la efectivización del traslado en www.santafe.gov.ar/traslado

Desde 16 de febrero estará disponible la orden de posesión del traslado docente y podrá consultarse en www.santafe.gov.ar/traslado

1° de marzo toma de posesión para maestros de grado de escuelas primarias comunes diurnas, de jornada completa (con y sin albergue), maestros de grado de escuelas multiculturales bilingües, maestros de escuelas primarias para adultos y educadores de adultos.

Además, el traslado abarcará a maestros de nivel inicial y docentes de la modalidad especial (visuales,auditivos, laborales y mentales).

También se incluirá a directivos de los niveles Inicial y Primaria y de la modalidad Especial y supervisores de todos los niveles y modalidades.

1º de abril tomarán posesión el resto de los cargos que han solicitado traslados (maestros de especialidades)

Vacantes remanentes

Por otra parte, desde el 18 de febrero de 2010 serán exhibidas las vacantes que resulten remanentes del dispositivo de traslado, las que serán ofrecidas en el concurso de ingreso a la docencia.

fuente: http://www.santafe.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario