sábado, 16 de enero de 2010

COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y AYUDA AL PUEBLO DE HAITÍ

El lunes se conformará el Comité de Solidaridad y Ayuda al pueblo del país caribeño que sufrió la más devastadora catástrofe natural de su historia.

LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE ROSARIO ENVIARÁN A HAITÍ 10 MIL SUEROS FISIOLÓGICOS, ANTIBIÓTICOS Y ANALGÉSICOS

El gobierno de la provincia juntamente con la Municipalidad de la ciudad de Rosario dispusieron el envío de una primera partida de ayuda humanitaria –consistente en 10 mil sueros fisiológicos, antibióticos y analgésicos– destinada al pueblo de la República de Haití, luego de la catástrofe natural que devastó gran parte de la capital de ese país caribeño.


Asimismo, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, junto con el secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra, se reunirán el lunes a fin de dejar conformado el Comité de Solidaridad y Ayuda al pueblo de Haití cuyo propósito será definir estrategias de ayuda para el pueblo haitiano.

El encuentro, que está previsto para las 8:30, se desarrollará en el decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Santa Fe 3100, y contará también con la participación del decano, Carlos Crisci; y responsables de los laboratorios públicos provincial y municipal (LIF Y LEM), de organismos de Relaciones Internacionales y de Defensa Civil, entre otros.

En la oportunidad, se definirá qué otros insumos formarán parte del envío, teniendo en cuenta las producciones en los laboratorios estatales.

EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS ASISTEN A CIUDADANOS HAITIANOS

Desde la cartera sanitaria provincial se recordó que “todos los ciudadanos haitianos que residen en la ciudad de Rosario, son asistidos en estos momentos por equipos interdisciplinarios de salud pública y de la Facultad de Medicina”.-

fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario