viernes, 18 de diciembre de 2009

MICROSOFT Y EL BID PREMIAN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARGENTINO

Microsoft y el BID premian proyecto de investigación argentino
Melisa Cabo (Washington)

El Instituto Virtual de Colaboración para la Investigación en las TIC en Latinoamérica y el Caribe (LACCIR, por sus siglas en inglés) anunció que cinco proyectos de investigadores científicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá fueron seleccionados para recibir 250 mil dólares de inversión por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Research.

Todos los proyectos seleccionados cubren temas de gran importancia para la región como salud, educación y medio ambiente, señaló el BID a través de un comunicado.

Las investigaciones argentinas, están dedicadas al proceso y visualización acelerada de imágenes en la aplicación a las ciencias de la Salud y el Medio Ambiente (Tierra, Medio Ambiente y Cambio Climático) - con la participación de Marta Mejail de la Universidad de Buenos Aires y Claudio Delrieux, de la Universidad Nacional del Sur.

Asimismo, también resultó seleccionado el proyecto “Red latinoamericana de apoyo a la educación colaborativa en ingeniería experimental de Software” presentado por Silvana Aciar de la Universidad Nacional de San Juan.

“Apoyar la investigación científica es fundamental para el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe, además de brindar la oportunidad a todos estos países de destacarse entre los más innovadores del mundo”, dijo Flora Montealegre Painter, jefa de la División de Ciencia y Tecnología del BID.

Por su parte, el director de la División de Investigación Externa de Microsoft Research para Latinoamérica, Jaime Puente, sostuvo que su objetivo “es contribuir al intercambio de ideas sobre computación avanzada y al desarrollo de soluciones para los problemas sociales y económicos que afectan a nuestra región”.

Los ganadores fueron elegidos entre un total de 25 propuestas presentadas con el aporte de más de 150 científicos y 50 instituciones de investigación en 17 países de América Latina.

fuente: www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario