martes, 12 de mayo de 2009

SECRETARIA DE ESTADO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN- SEDE ROSARIO

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) inauguró ayer su sede en la ciudad de Rosario. El local está ubicado en el segundo piso del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835.
En la oportunidad, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, señaló que “por primera vez el área tiene una oficina en la ciudad de Rosario” y destacó que “el Cidel brinda a las instituciones el ámbito ideal para fortalecer la vinculación publico - privada, permite una mayor interacción con instituciones que promueven el desarrollo y la innovación; pero, fundamentalmente, es el espacio para promover el asociativismo entre los actores locales”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, el secretario de Estado resaltó que para el área a su cargo “contar con una sede en el Cidel significa avanzar en el compromiso de acercar la gestión a todo el territorio y, en el caso de Rosario, seguir trabajando en el desarrollo de proyectos compartidos y en la interacción entre la provincia y la ciudad”, agregó.
También participaron de la inauguración, el intendente local, Miguel Lifschitz; la secretaria de Producción de Rosario, Clara García; y el canciller del Consulado General de España en Rosario, Gerardo Hernández Illanes, entre otros.
PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
La apertura de la nueva sede de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación se enmarca en el proceso de descentralización del Estado y regionalización provincial.
De esta manera, la sede rosarina de la Sectei se convertirá en un espacio público de información, asesoramiento y gestión en temas de ciencia, tecnología e innovación; lo que permitirá un mayor alcance de los programas del área a través de una gestión cercana y directa con la sociedad.
Además, en el local se brindará información sobre líneas de promoción e instrumentos de financiamiento federales y provinciales para ciencia, tecnología e innovación.
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA
Conjuntamente con la puesta en funcionamiento de la sede, se inauguró la muestra de fotografías científicas “Fotciencia 07”, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de mayo.
La muestra consta de 49 obras relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales que –acompañadas de un comentario escrito del hecho científico–, ilustran, reflejan y recrean el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones así como las tecnologías que resultan del avance científico.
La exposición fue organizada en forma conjunta por la Sectei, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Consejería de Educación de la Embajada de España.
Fotciencia es el resultado de un concurso realizado anualmente en España, por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la península ibérica y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
CIDEL ROSARIO
El Cidel, que fue inaugurado en junio de 2008 por la Municipalidad de Rosario, constituye un espacio de gestión público - privada dedicado a la investigación, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento productivo de la región.
En el edificio del Cidel, ubicado en Maipú 835, tienen sus sedes la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), el Polo Tecnológico Rosario, el Plan Estratégico Rosario Metropolitana-Perm+10, la Fundación de la Ciudad de Rosario, el Consejo de Capacitación y Formación Profesional, el Programa de Gestión de Inversiones, el Programa de Formación y Redes Laborales y el Sistema de Información para el Desarrollo (SID).-
Fuente: www.santafe.gov.ar

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario