viernes, 8 de julio de 2011

SE ME REMOVIERON LAS TRIPAS





Se me removieron las tripas al leer la carta de lectores titulada DESESPERACIÓN DE UNA MAESTRA de la colega Marta Gladis Andrino.






Y lo digo porque me hizo rememorar un poco como fuí tratada yo, víctima de la violencia escolar (entre otras cosas) en una de las dos escuelas donde estaba trabajando.




Es bueno leer http://navegamehoy.blogspot.com/2010/06/tomate-una-licencia.html y las demás entradas de JUNIO 2010 de este blog.






Desde el ámbito institucional recuerdo haber leido en numerosas plenarias material sobre Paulo Freire, haber confeccionado vistosos afiches con obligaciones y obligaciones a cumplir por los docentes y que quede en claro que :






"con la aplicación de medidas disciplinarias o similares o como quieran llamarles, le creamos problemas de subjetivación a los chiquitos"....






Siempre dije:






¿quién piensa en mi subjetivación en la subjetivación de los docentes?






Hay mucho más para decir pero recuerdo esto, por ahora.






Desde Salud Laboral, una sistemática persecución cuando llegué con mi diagnóstico - SÍNDROME DE BURNOUT- cuestionando la certificación otorgada por mi médico, recibiendo presiones y un trato que parecía no provenir de profesionales de la salud y más aún cuando pregonan a los cuatro vientos que se ocupan y preocupan de la salud de los docentes.






Creo que en cada vez que me tenía que someter a una auditoría médica les dije que parece una farsa. Escriben en las computadoras y te preguntan 20.000 veces lo mismo y lo registran en diversos soportes. ¿Para que ?






Y por supuesto te preguntan:






¿ QUE HIZO USTED PARA REVERTIR ESTAS SITUACIONES?



Hice muchas cosas y también escribí muchas cosas (no se para qué...)


Ud, ud, ud, ud, ud........






PIDA TRASLADO ( y que otro docente aguante lo que pueda)












En cuanto a la actitud del gremio... muy solidaria y compartiendo criterios con salud laboral. Es lamentable como se comportó el gremio en su intervención en mi caso.






Tengo mucho para decir, a medida que recuerde les voy a ir contando.






Hoy me acordé lo que la psiquiatra Alicia me dijo:






CUANDO VUELVAS AL TRABAJO, VA A ESTAR TODO IGUAL, PORQUE NADIE VA HACER NADA.






Y creo que tenía razón.






Como escuché en estos días, "este es un cromagnon en cámara lenta"





















No hay comentarios:

Publicar un comentario