jueves, 7 de julio de 2011

A TODA LA COMUNIDAD





Una sensación amarga me abraza en estos días, no sólo a mí como presidente de una emblemática institución, sino a todos mis colaboradores de la comisión directiva de nuestro querido Círculo de la Prensa de Rosario.




Cuando asumimos éramos conscientes de la situación crítica de la institución: una deuda de un millón de pesos con Estado nacional y provincial originada en el 2003, dos terrenos a punto de ser rematados, una biblioteca abandonada, un panteón social en estado calamitoso y una importante deuda.



Y la amenaza del cierre definitivo y su remate.




No habíamos cumplido nuestro primer año de gestión y habíamos logrado en el 2010 salvar los dos terrenos endeudados, cancelamos los impuestos del panteón social y restauramos el mismo.




Recuperamos la biblioteca Leopoldo Lagos y la hemeroteca completa del diario Crónica, realizamos numerosos acontecimientos formativos y culturales.




Enumerarlos sería ocupar mucho espacio: todos fueron exitosos y de público conocimiento.




Hemos impreso un carácter solidario con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, dándole un espacio a muchas de ellas, inclusive a la Municipalidad de Rosario, de la que no podemos decir lo mismo.




Debido a la situación gravísima del Círculo de la Prensa me entrevisté personalmente con autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal, encontrando muchas veces la indiferencia y en otros promesas incumplidas.




Me comuniqué por escrito cuatro veces con la presidenta de Nación, quien siempre respondió que están buscando una solución, la que nunca llegó hasta hoy.




Me pregunto, y ojalá alguien me lo responda:




¿si veinte locos, con tan pocos recursos, hemos podido hacer tanto en tan poco tiempo, ¿cómo quienes tienen los medios y el poder para hacer algo más no lo han hecho?




A los amigos periodistas:


gracias a los poquitos que nos dieron una mano y se interesaron por la situación y cubrieron todas las actividades.




No entiendo ni comprendo a los muchos que permanecieron indiferentes.






A los políticos:


no intentamos salvar la casa de un sector de nuestra sociedad, queremos salvar la casa de todos los rosarinos, ya que por decreto del Concejo Municipal la misma es patrimonio histórico y se encuentra dentro del Parque Nacional a la Bandera.




A la comunidad:




gracias por habernos ayudado a hacer posible tantas actividades, por haber participado y por haberse interiorizado de nuestra situación.




Gracias a todos mis colaboradores más inmediatos, quienes realizamos esta tarea ad honorem.




Nuestra vocación de servicio traspasa las paredes de cualquier edificio.




Más allá de lo que pase es nuestro compromiso seguir trabajando.



Darío Maruco(Presidente del Círculode la Prensa)

DNI. 20.536.263



fuente: Diario La Capital- Cartas de Lectores- 7 Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario