miércoles, 12 de enero de 2011

NUEVA TECNOLOGÍA PARA IDENTIFICAR PERSONAS






El Ministerio de Seguridad de la provincia adquirió un sistema tecnológico que permitirá generar una base de datos mediante la digitalización de fichas dactilares y huellas latentes de carácter criminal que facilitará la identificación de personas en el marco de distintos operativos.




La adquisición se concretó mediante la resolución 2119 firmada por el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, quien de esa manera habilita la incorporación del sistema tecnológico (hardware y software) que permitirá la generación de una amplia base de datos.



De esta manera, al digitalizarse los archivos centrales existentes en la policía de Santa Fe, "la fuerza contará con el soporte necesario para hacer más eficientes los procesos operativos", dijeron fuentes ministeriales.




En un futuro, los agentes podrán realizar la lectura de las huellas dactilares de una persona demorada o detenida y luego hacer una comparación automática, a través de una conexión online con las bases de datos centrales, para determinar si tiene antecedentes policiales o pedido de captura.




La compra, que se realizó a la empresa NEC Argentina por un monto de 174.442 pesos (previa licitación privada) se enmarca en el Programa de Incorporación de Nuevas Tecnologías impulsado por la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad, perteneciente al Ministerio de Seguridad.




Dicho programa incluyó la adquisición e implementación del sistema de emergencias 911, la incorporación de equipos para la identificación de personas o vehículos con pedidos de captura montados en los móviles de la fuerza y también prevé el desarrollo de sistemas de información en varios ámbitos dependientes de la cartera mencionada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario