viernes, 9 de abril de 2010

ORQUESTA JUVENIL DEL BARRIO LA TABLADA DE ROSARIO

La orquesta juvenil del Barrio La Tablada de Rosario participará del programa “Dar la Nota” que se emite por el canal Encuentro.


Además, este martes fueron invitados por el ministerio de Educación de la Nación al lanzamiento del Programa Conectar Igualdad.com.ar, en el Teatro Cervantes, donde interpretaron obras instrumentales del repertorio que los jóvenes de la orquesta vienen trabajando.


El próximo viernes 23 de abril, La Orquesta Juvenil del Barrio La Tablada será la protagonista del ciclo “Dar la Nota” que, con la conducción de la folklorista Roxana Carabajal, se emite por el canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación.

La banda juvenil comenzó a funcionar en abril de 2009 en la escuela primaria 1235 “Constancio Vigil” y se inscribe en el marco del programa “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, desarrollado de manera conjunta por las carteras educativas nacional y provincial, a través de la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Esta iniciativa, integrada por jóvenes y niños entre ocho y dieciocho años, ya cuenta con 80 alumnos inscriptos, tanto de la escuela Vigil como de otros establecimientos del barrio La Tablada.

El funcionamiento es semanal y cuenta con diversas actividades: clases individuales de instrumento, clases grupales de lenguaje musical y ensayos generales de orquesta.



Coro Refugio

En tanto, el viernes 14 de mayo, el programa estará dedicado a las experiencias del Coro Juvenil “Refugio” de Reconquista que está integrado por más de 50 jóvenes de entre 13 y 20 años, de barrios de Reconquista y Avellaneda, que concurren a distintos establecimientos secundarios.




Dar la Nota

En este programa la música brinda la posibilidad de generar modificaciones en las conductas y hábitos de los niños.

A través de la mirada de Roxana Carabajal, la serie permite descubrir el acercamiento de los chicos a la música

.En el se relatan historias personales, escolares, familiares, y sociales en las que se refleja la reinserción en la escuela, el estímulo del contacto con la música, el trabajo en equipo y la responsabilidad del esfuerzo mancomunado.

Un programa sobre los coros y orquestas de las escuelas públicas del país.

>> MIRÁ EL VIDEO INGRESANDO A :http://vimeo.com/6530778

fuente: http://www.santafe.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario