miércoles, 2 de febrero de 2011

ANTES DE TOMAR UNA MEDICIÓN




A fin de garantizar una lectura confiable, siga estas recomendaciones:



1. Evite comer, tomar bebidas alcohólicas, fumar, hacer ejercicio y bañarse durante 30 minutos antes de tomar una medición.

Descanse durante al menos 15 minutos antes de tomar la medición.



2. El estrés eleva la presión arterial. Evite tomar mediciones en momentos de estrés.



3. Las mediciones se deben llevar a cabo en un lugar tranquilo.



4. Retire las ropas ajustadas de su brazo izquierdo.



5. Siéntese en una silla con los pies apoyados en el piso. Coloque su brazo izquierdo en una mesa de modo que el brazalete quede al mismo nivel que su corazón.



6. Quédese quieto y no hable durante la medición.



7. Lleve un registro de su presión arterial y de las lecturas del pulso para que las vea su médico. Una sola medición no brinda una indicación precisa de su verdadera presión arterial. Necesita tomar varias mediciones y registrarlas durante un período de tiempo. Trate de medir su presion arterial todos los días a la misma hora para obtener medidas coherentes.



8. Espere 2-3 minutos entre cada medición. El tiempo de espera permite que las arterias vuelvan a la codición en que estaban antes de tomar la medició de la presión. Es posible que sea necesario aumentar el tiempo de espera según sus características fisiológicas individuales.



fuente: OMRON. Manual de instrucciones de Monitor de presión arterial automático con brazalete para el brazo. Modelo HEM-742 INT
Podés comprarlo en GRIMAC SRL

No hay comentarios:

Publicar un comentario