jueves, 30 de abril de 2009

Ballet "Flor de Irupe"






La danza, hecho cultural de la humanidad tan antigüo como el hombre mismo. Movimiento rítmico, expresivo, energía, afecto, mensaje. Danzar es "hablar con el cuerpo"... Por eso baila el ser humano. Utiliza el movimiento como un lenguaje particular, que hoy llamamos danza.

Folklore, lo que el pueblo sabe... sabiduría aprendida oralmente, por la tradición familiar o grupal y transmitida de generación en generación. Las danzas folklóricas argentinas integran sabiduría, energía, afecto, mensaje, comunicación...

Desde el 5 de Agosto de 2007, funciona en la Escuela Nº 1281, en horario extraescolar, el Taller de Danzas Folklóricas Argentinas, fundado por la Prof. Graciela Molina, quien formara parte por 5 años consecutivos del Ballet "Los Cuyanitos" en Buenos Aires-Argentina y que en la actualidad es la Coordinadora General del Espacio Cultural "El Faro" que funciona en el Barrio Coronel Aguirre. El Ballet, fue bautizado por los mismos alumnos como "Flor de Irupé" y a partir de este año, será coordinado por el Prof. de Música y Danzas Nativas Argentinas Alfredo Leiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario