miércoles, 9 de febrero de 2011

AL PUERTO DE ROSARIO




Soy empleado del puerto desde ya casi una década, siempre hemos tenido algunas diferencias con el patrón, pero nunca nos hicieron sentir escoria de la empresa.



Hace ya mas de un año y medio, "la nueva administración" que lleva adelante (si así se puede decir) al puerto, viene explotando al personal y no solamente a la gente que pertenece al gremio del estibador, sino también a los empleados fuera de convenio que me da pena decirlo, pero son los que peor la llevan.



Tal es el caso que redujeron todo tipo de horas extras a quienes las tenían; aquel personal que incorporó esta administración tiene un "convenio" que les obliga a trabajar 12 horas de corrido (hasta algunas veces sin parar a cenar/almorzar) y no se les paga ni una hora extra.



Las exigencias por parte del empleador se incrementan día a día pero cuando alguien pide o reclama por lo suyo, lo hacen sentir avergonzado y culpable ya que la contestación es siempre la misma:



"Lo que pasa es que ustedes están muy ansiosos".






"Si el puerto crece, crecen ustedes también".






Acá nunca se tomo una decisión drástica como la que se tomó en la zona de donde son oriundas estas "personas".




Por lo cual intervino la Nación como todos ya sabemos.





Acá el personal de estiba, el administrativo, el operativo en su mayoría son del Gran Rosario, por eso nos preocupa en las manos de quien está nuestro Puerto Rosario.





Estas son algunas de las perlitas que hacen pensar que estos explotadores vinieron a llenarse los bolsillos sin importarles mi puerto, tu puerto, el puerto de todos los rosarinos.




Arnaldo Simo




fuente: www.lacapital.com.ar/ Carta de lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario