PARITARIA DOCENTE
La provincia ofreció a los maestros un 17% en marzo más un 5,5% en julio
El ofrecimiento que le realizó el Ejecutivo provincial a los gremios docentes en la reunión paritaria, que se lleva a cabo en la cartera de Trabajo santafesina, sería de un 17% en marzo y se agregaría en julio un 5,5 por ciento, lo que llegaría a un aumento total del 22,5 por ciento, similar a la paritaria docente nacional.
El aumento propuesto por el gobierno provincial es a partir del primero de marzo.
Además, los docentes cobrarán una suma fija y por única vez de 250 pesos, en concepto de material didáctico.
Esta propuesta significa para el bolsillo de un maestro que recién se inicia una suba de 295 pesos desde marzo, cifra que en julio pasaría a ser 390 pesos.
Para un maestro con el máximo de antigüedad el aumento representaría 421 pesos en marzo y 552 pesos en julio.
A estas cifras habría que sumarle el incentivo docente, que paga el Estado nacional.
En el caso de un director de primera categoría, con 70 por ciento de antigüedad, la propuesta representaría una suba de 521 pesos en marzo y 696 en julio.
Y el de mayor antigüedad cobraría 572 en marzo y 762 en julio sobre el salario actual.
Con gran expectativa, los representantes gremiales de los maestros santafesinos ingresaron pasadas las 11.30 a la reunión paritaria con el Ejecutivo provincial, representado por la ministra de Educación Elida Rasino, y funcionarios de las carteras de Trabajo y Hacienda provincial.
La reunión continúa en estos momentos con detalles formales de la reunión paritaria.
Desde Amsafé, señalaron que hoy, a las 17.30, está prevista una reunión en la capital provincial de los delegados seccionales de los 19 departamentos para evaluar la propuesta del gobierno y poner fecha a la asamblea provincial que definirá si se acepta el ofrecimiento salarial.
No obstante, la propuesta oficial está muy cerca del pedido realizado por Amsafé provincial, que pretendía una oferta superadora del 20 por ciento.
fuente: www.lacapital.com.ar
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario