martes, 20 de marzo de 2012

SÍ SEÑORA, VIVIMOS EN OTRO PAÍS

"Tengo un gran aprecio por todos los docentes, pero creo que han quedado atrapados por la lógica de otro país", deploró la presidenta.


Y sí, efectivamente, vivimos en otro país.


En el país de la presidenta los docentes no tenemos que comprarnos nuestro propio material.


En el nuestro, a los libros que usamos o los compramos o nos lo regalan las editoriales, nunca el Estado.


En el país de la presidenta los docentes tenemos tres meses de vacaciones.


En el nuestro, los 40 días que determina el Estatuto del Docente.


En el país de la presidenta los docentes somos respetados y hemos logrado una mayor jerarquización.


En el nuestro, a los docentes se los insulta, se los degrada y hasta se los amenaza y se los golpea, y no hay protección para ellos.


En el país de la presidenta a la inflación la determina Moreno.


En el nuestro, la determinan los aumentos que vemos todos los días en el supermercado.


En el país de la presidenta se ha invertido mucho en ferrocarriles.


En el nuestro, viajar en tren es una odisea que, por desidia o por inoperancia, ha costado muchas más vidas que las 51 de hace unas pocas semanas.


En el país de la presidenta hay más seguridad social.


En el nuestro, se cometen robos y se mata a gente por un celular o un par de zapatillas.


En el país de la presidenta hay un sostenido crecimiento económico.


En el nuestro, hay comercios que cierran sus puertas y la plata rinde cada vez menos.


En el país de la presidenta la recaudación ha sido un récord.


En el nuestro, puteamos todos los meses por lo que nos descuenta la Afip, porque nos cobran un impuesto al trabajo por tener la desvergüenza de estar horas y horas en las escuelas para ganar un mango más y vivir dignamente, sin subsidios y sin ayuda de nadie.


Es verdad, señora de Kirchner, vivimos en otro país.


Tal vez, si en vez de informarse de lo que pasa en la realidad a través de los obsecuentes y fanáticos que nos intentan vender una verdad fraguada, lo hiciera a través de los que todos los días salimos a la calle y nos rompemos el lomo para vivir con dignidad, entendería lo que le sucede verdaderamente a la gente.


Josefina Casas de Herrera


jueves, 15 de marzo de 2012

EN JULIO DISCUSIÓN DE NUEVAS PAUTAS SALARIALES


..."Exigiendo que en el mes de julio se discuta nuevamente las pautas salariales para el segundo semestre"...


..."El Congreso Provincial de SADOP ratificó lo decidido en cuanto a la aceptación en forma condicional de la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, exigiendo además que en el mes de julio se discuta nuevamente las pautas salariales para el segundo semestre"...

fuente: página de SADOP ROSARIO

martes, 13 de marzo de 2012

DESCUENTOS PARA TODOS

Docentes: evalúan descontar a todos, no sólo a los que paren

a_aa.jpg

“No es un momento ni de la provincia ni del país para jugar al todo o nada”, remarcó Letizia Mengarelli. Foto: Archivo.

De adoptar esa medida, el gobierno no discriminará entre quienes hagan paro y los que decidan dar clases. “Si el rechazo es colectivo, la decisión también lo será”, dijo la ministra.



De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Luego de que los docentes de escuelas públicas rechazaran el aumento salarial y profundizaran el plan de lucha con paros de 48 y 72 horas, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reiteró esta mañana que el gobierno evalúa la posibilidad de descontar a los docentes públicos. “En el día de hoy tomaremos la definición final. Pero si hay una respuesta colectiva de rechazo, hay que aceptar que colectivamente sea definido (el descuento); no tenemos posibilidad de discriminar a unos sí y a otros no”, señaló la funcionaria a El Litoral.



Durante la siesta, se reunía el gabinete provincial y allí se iba a definir la postura del gobierno ante el conflicto docente que pone en jaque el normal desarrollo del ciclo lectivo. De adoptarse el descuento de los días de paro, sin discriminar quién adhiere y quién no, se abriría un debate adentro de las escuelas, que ya de por sí están divididas entre los que querían cesar las huelgas y los que estaban a favor de profundizar la lucha.


“De nuestra parte, la propuesta salarial es la definitiva; no hay posibilidad alguna de mejorarla. Ahora sólo queda tomar una decisión que pueda llamar a la reflexión a ese escaso margen de docentes, por el cual primó el rechazo sobre la aceptación”, dijo Mengarelli, en referencia a la última votación de Amsafe, donde la negativa a aceptar la oferta del gobierno se impuso por apenas 900 sufragios (15.174 por el rechazo, sobre 14.252 a favor de la aceptación).

Por otra parte, la titular de la cartera educativa señaló que si el gremio considera que es posible seguir conversando, aun cuando la oferta salarial es la última, “por supuesto que vamos a estar sentados a la mesa”.