jueves, 30 de abril de 2009

"Dra. Cecilia Grierson"

En 1993 asumió como directora de la Escuela Nº 1281 la Prof. Elsa Manarín, quien concretó la elección democrática por parte de la Comunidad Educativa del nombre que hoy lleva "Dra. Cecilia Grierson".Durante el transcurso del Acto, se procedió al descubrimiento y bendición de la placa Conmemorativa de las Bodas de Plata de la Escuela.
De izq. a der.: Lic. Marta Diaz, Pastor Digno Rodríguez, Sr. Rubén Rivero, Arq. Jorge Murabito,Prof. Amada Cáceres, Prof. Elsa Manarín.








Bendición de la placa conmemorativa de las Bodas de Plata a cargo del Cura Párroco Anibal Barreiro de la Parroquia San Enrique.

Presentación del Poemario en CD "Soy Carne, soy poesía"

En el Círculo de Prensa, Santa Fe 620 de la ciudad de Rosario, el Viernes 15 de mayo a las 20:30, Darío Maruco presentará su Poemario en CD "Soy carne, soy poesía". En la mesa académica lo acompañarán la escritora rosarina Licenciada Any Zanello Muñóz, el escritor Francisco Robles (monje benedictino) y la escritora Iris Saavedra.
La entrada es libre y gratuita. Finalizada la presentación se compartirá un refrigerio. Habrá CD disponibles para quienes deseen adquirirlo.
Por razones de organización, se ruega confirmar asistencia al correo electrónico: dmarteycomunicacion@yahoo.com.ar

Ballet "Flor de Irupe"






La danza, hecho cultural de la humanidad tan antigüo como el hombre mismo. Movimiento rítmico, expresivo, energía, afecto, mensaje. Danzar es "hablar con el cuerpo"... Por eso baila el ser humano. Utiliza el movimiento como un lenguaje particular, que hoy llamamos danza.

Folklore, lo que el pueblo sabe... sabiduría aprendida oralmente, por la tradición familiar o grupal y transmitida de generación en generación. Las danzas folklóricas argentinas integran sabiduría, energía, afecto, mensaje, comunicación...

Desde el 5 de Agosto de 2007, funciona en la Escuela Nº 1281, en horario extraescolar, el Taller de Danzas Folklóricas Argentinas, fundado por la Prof. Graciela Molina, quien formara parte por 5 años consecutivos del Ballet "Los Cuyanitos" en Buenos Aires-Argentina y que en la actualidad es la Coordinadora General del Espacio Cultural "El Faro" que funciona en el Barrio Coronel Aguirre. El Ballet, fue bautizado por los mismos alumnos como "Flor de Irupé" y a partir de este año, será coordinado por el Prof. de Música y Danzas Nativas Argentinas Alfredo Leiva.



La Escuela Nº 1281 "Dra. Cecilia Grierson" cumplió sus Bodas de Plata

Banda de la Policia de la Provincia de Santa Fe- Organismo Rosario. Director Oficial Ayudante Daniel Jurado, Coordinador General Sr. Abel Roxia


La Escuela primaria Nº 1281 "Cecilia Grierson" de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez festejó sus 25 años de vida. El Acto protocolar y artístico se llevó a cabo el Miércoles 29 con la presencia del Sr. Intendente Municipal de la ciudad de VGG Arq. Jorge Murabito, el Senador Provincial por el departamento Rosario Dr. Juan Carlos Zabalza, el Asesor de Relaciones Institucionales del Honorable Concejo Deliberante de VGG Dr. Carlos Dolce, la Delegada de la Región VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Lic. Marta Diaz, la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de VGG Prof. Alicia Tabone, el Padre Aníbal Barreiro Cura Párroco de la Parroquia San Enrique, el Pastor Digno Rodríguez representante de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Autoridades Civiles, Supervisores de Enseñanza Primaria, miembros de Asociación Cooperadora, alumnos y familiares.
En representación de AMSAFE ROSARIO asistieron el Delegado Seccional Prof. Gustavo Teres, el Secretario de Prensa y Propaganda Prof. Diego Mattos y el Secretario de Nivel Técnico Prof. Eduardo Podestá.

Bienvenida

Bienvenidos a mi blog "NAVEGAME HOY".
Que disfrutes todos los días... navegar esta caja de Pandora.